lunes, 28 de noviembre de 2011
Deeespediida♥
Bueeno q decir de 2º1 e?
puum todos dicen q somos unos ''PESADOS'' eeejm.. nadda q veer jajajajaaj ;)
taa capas q somoos pero para mi sooomos los mejoorees pppum. -.-'
SERIA MEJOR SI TODOS SE QEDARAN Q CMPARTIERAMOS, LOS CUMPLES DE 15 Y TODAS LAS MANOS HAY :)♥
jeeeep BUENO LOS KIERO MUCHO SON TOODOOOOOOS UNOS CAAAPOS JAJAJAJAJJA:)♥
la despedida
Mi despedida
Espero que el año que viene sea mejor.
Nos vemos.
viernes, 18 de noviembre de 2011
louis daguerre
(Louis Jacques Mandé Daguerre; Cormeilles-en- Parisis, cerca de París, 1787 - Bry-sur-Marne, 1851) Artista e inventor francés, pionero de la fotografía. Louis Daguerre perfeccionó el procedimiento de fijación de imágenes de su compatriota Niépce, logrando reducir los tiempos de exposición y obteniendo instantáneas de gran nitidez. El inventor bautizó con su apellido su método y las imágenes obtenidas: daguerrotipia y daguerrotipo.
Pintor de decorados teatrales, Louis Daguerre había inventado hacia 1827 el diorama, un espectáculo a base de pinturas y efectos luminosos. Buscando un método para reproducir la realidad en imágenes sin necesidad de pintarlas, coincidió con Nicéphore Niépce, que desde 1820 venía experimentando con placas de betún de Judea dentro de una cámara oscura, en las que obtenía rudimentarias imágenes fotográficas tras una exposición de varias horas.
Louis Daguerre
Daguerre se asoció con Niépce en 1830 y, tras su muerte en 1833, perfeccionó su método reduciendo el tiempo de exposición a unos pocos minutos, al sustituir el betún por yoduro de plata (sustancia sensible a la luz, cuyas propiedades había descubierto J. Schulze cien años antes). Así consiguió, en 1837, un primer procedimiento fotográfico conocido como daguerrotipo, cuyo uso no tardó en extenderse; fue premiado por el Gobierno francés y gozó de una gran popularidad. En 1839, el inglés W. H. F. Talbot anunció el descubrimiento de otro método con la obtención previa de negativos, primera de una serie de innovaciones que han seguido perfeccionando la técnica fotográfica hasta nuestros días.
Precursora directa de las técnicas fotográficas actuales, la daguerrotipia fue una de las primeras técnicas para la obtención de imágenes estables. Los principios ópticos de la cámara oscura, en cambio, se conocían desde hacía siglos. Los antiguos griegos sabían que, si se hacía un diminuto agujero en la pared de una sala oscura, se proyectaba una imagen clara (aunque invertida) del mundo exterior. Tales salas, denominadas cámaras oscuras, se usaban sobre todo como auxiliares del dibujo y la perspectiva.
Después del Renacimiento, cuando la perspectiva adquirió importancia, las cámaras oscuras se hicieron más pequeñas y más sofisticadas. Hacia finales del siglo XVIII se crearon dispositivos que consistían en una serie de cajas metidas unas dentro de otras y una lente para enfocar. Algunos incluso añadían un espejo para reflejar la imagen en un trozo de cristal superior, lo que facilitaba el calcado de imágenes. Los viajeros llevaban consigo pequeñas cámaras oscuras portátiles y calcaban paisajes y figuras sobre un trozo de papel para registrar sus viajes. Hacia 1800 la cámara llevaba mucho tiempo inventada, pero nadie había inventado un método para conservar las imágenes.
Con este objetivo, el francés Joseph-Nicéphore Niépce comenzó a experimentar con sustancias sensibles a la luz (fotosensibles) a principios del siglo XIX. En 1826 consiguió fijar la primera imagen. Para ello colocó en el interior de la cámara una lámina de estaño recubierta con una solución asfáltica que se endurecía al recibir la luz, pero sólo al cabo de unas ocho horas de exposición. Louis Daguerre descubrió que podía revelarse con vapor de mercurio la imagen originada por la luz tras una exposición relativamente corta (al principio unos 20 minutos). A este procedimiento lo llamó daguerrotipia, aunque era más o menos idéntico al empleado por Niépce, que había fallecido en 1833, pocos años después de iniciar su colaboración con Daguerre.
El boulevard du Temple de París en un daguerrotipo obtenido por Daguerre en 1838
El procedimiento de Louis Daguerre consistía en tratar con vapor de yodo una plancha de cobre recubierta de plata por una de sus caras, con lo que se creaba una capa de yoduro de plata fotosensible. Se exponía la plancha en la cámara y luego se revelaba con vapor de mercurio, pues el mercurio se adhiere a las partes de la capa de yoduro de plata que han recibido luz. Por último, se sumergía la plancha en hiposulfito de sodio y se aclaraba con agua.
Un inconveniente de este método era que el fotógrafo debía cargar, además de con la cámara, con todo el equipo de laboratorio (unos cincuenta kilos) para poder sensibilizar la plancha, exponerla y revelarla. En relación con los sistemas posteriores, tenía otras desventajas. En primer lugar, se obtenían imágenes positivas invertidas de izquierda a derecha. Por otra parte, el daguerrotipo resultante era visible sólo bajo cierto ángulo y condiciones de visión; a plena luz, no se veía más que una superficie metálica pulimentada. Peligraba además la salud del fotógrafo, ya que los vapores de mercurio son tóxicos, y, por último y no menos importante, sólo se conseguía un original, siendo imposible obtener copias. Pese a todo ello, el daguerrotipo ofrecía una imagen positiva con un detalle extremadamente fino, por lo que fue muy popular en sus inicios.
Durante la misma década de 1830, Fox Talbot, un científico y matemático inglés, inventó otro proceso en el que las imágenes se creaban sobre un papel sensibilizado con capas alternas de yoduro de potasio y nitrato de plata. También usó el revelado para conseguir la imagen, con el resultado de tiempos de exposición de 30 segundos en un día de sol radiante. El proceso de Talbot producía imágenes negativas, en las que las áreas de luz aparecían oscuras y las áreas oscuras iluminadas. Por medio del encerado de estos negativos para que se volvieran transparentes y la colocación de otra hoja de papel sensibilizado debajo de ellos, Talbot conseguía obtener un número ilimitado de imágenes positivas. Este proceso se denominó calotipia.
La fotografía experimentaría un empuje considerable hacia 1870, con el descubrimiento de las primeras emulsiones fotosensibles secas a base de gelatina y bromuro de plata. Poco más tarde aparecieron los primeros rollos de película (emulsión de gelatina sobre una delgada película de celuloide). De este modo la fotografía se hizo asequible a los aficionados y desde entonces ha sido posible conservar imágenes de los más diversos lugares y situaciones.
|
martes, 15 de noviembre de 2011
Un cuento entre todos: El pobre payaso.
En el lejano oeste había un pueblo muy cómico donde vivía un payaso llamado nanito.
El payaso era muy torpe y gracioso. Vivía en una casa de barro. Estaba lleno de vaqueros, animales y naturaleza pura. Pero un día vino una persona muy mala y le tiro agua. El empezó a llorar porque lo habían mojado y nunca nadie lo había hecho. Luego de que lo mojaron nunca más quiso bañarse. Por que lo mojaron mucho.
En la plaza del pueblo al payaso se le salio el gorro. Paso tanta vergüenza que se le cayeron los pantalones, y se sintió humillado. Era tanto su enojo que decidió vengarse.
Hizo un rumor en el que incluía a todos los habitantes del pueblo. Ese rumor era tan gracioso y tonto que no se dio cuenta que lo involucraba a el; cuando se dio cuenta la única solución que tenia para arreglar las cosas con el pueblo era tratar de amigarse con todas las personas del pueblo para hacer olvidar lo que había pasado.
Envió invitaciones para a una fiesta a todos los habitantes del pueblo, pero cuando llegó el día nadie asistió.
El payaso se sintió mal, porque nadie fue a la fiesta que organizo. Desconsolado fue a comprar golosinas al kiosco de la plaza, se compro un kilo de caramelos. Se los comió todos y le cayeron tan mal que termino en cama con vómitos.
El pobre payaso al saber que cometió un error en haber comido tantos caramelos, decidió comprar otro kilo más y regalárselos a los habitantes del pueblo. Esta vez, sin embargo, el dueño, que era un comanche lleno de plumas, le dijo “I don’t have tico ticos”. Entonces cuando llevaba los caramelos para repartirlos al pueblo se les cae todos a un charco de agua, el payaso tan desilusionado que estaba fue a parar al Bar del pueblo, donde allí se encontraba todo el pueblo en una reunión secreta. Reflexionó la situación y envés de ser gruñón, ser chistoso era la mejor opción ya que el era un payaso y se le hacía fácil, comenzó como un loco a hacer bromas para todo el público. El pueblo se dio cuenta de que era cómico y no era malvado.
FIN
lunes, 14 de noviembre de 2011
Lumosity - Juego de inteligencia
Lumosity es un programa de gimnasia cerebral desarrollado por la compañía de estudios cognivos “Lumos Labs“, fundado en 2005. El programa está basado en investigaciones científicas y aportes de expertos en neurociencias y se fundamenta en el concepto de “neuroplasticidad” o la capacidad que tiene el cerebro de aprender y adaptarse a nuevos escenarios cuando se le estimula apropiadamente.
Aunque Lumosity no es del todo gratuito, puedes acceder al curso de entrenamiento básico de 7 días sin costo alguno mediante un registro rápido que felizmente no requiere el ingreso de tarjetas de crédito. Durante esos días, puedes participar de 40 sesiones divididas en 5 juegos diarios distintos entre sí, que puedes jugar repetidas veces hasta que te decidas a avanzar a la siguiente sesión.
Si bien es cierto que en una semana no te vas a transformar en un Einstein, puedes aprovechar el programa para entrenarte en habilidades básicas que forman parte del concepto de inteligencia, tales como memoria de trabajo, atención y velocidad de procesamiento; o simplemente para entretenerte jugando una serie de juegos adictivos y bien creados.
domingo, 13 de noviembre de 2011
martes, 8 de noviembre de 2011
lunes, 7 de noviembre de 2011
sábado, 5 de noviembre de 2011
Cada vez menos.
Solo faltan unos 19 días para acabar con otro ciclo de estudio mas. Un ciclo con varias aventuras, momentos divertidos, entre muchas cosas que hemos vividos todos juntos y las cosas que faltan por vivir.
Somos 32 alumnos, 32 personas que aunque no se demuestre mucho se llevan muy bien cuando quieren. Aunque algunos se vayan y el año que viene no estén, igual se van a recordar mucho como lo hacemos siempre con los que se van.
Somos el grupo mas divertido que puede haber, el grupo mas loco y rebelde y también el menos estudioso.
Solo son 19 días que hay que disfrutar al máximo todos juntos.
Se los quiere.
jueves, 3 de noviembre de 2011
Pelicula: 3 Millones
Un diario de viaje. Así lo definen Jaime y Yamandú Roos. Padre e hijo vivieron juntos la experiencia del Mundial de Sudáfrica 2010 y decidieron llevarlo a la pantalla grande.
3 millones se estrena el 4 de noviembre e invita a revivir la hazaña celeste contada a través de la visión de los Roos. El registro fílmico estuvo en manos de Yamandú, mientras que el reconocido cantaoutor uruguayo se encargó de contar la historia y musicalizarla.
Este documental sobre el gran evento futbolístico del 2010 que tanta repercusión generó en los uruguayos y que supuso la vuelta de muchos a su amor por la Celeste, está narrado desde la perspectiva personal del padre y el hijo. El evento, la historia, sus protagonistas, los partidos, la Celeste contados desde un ángulo íntimo y con sello propio, el sello Roos.
La película muestra una cantidad de imágenes inéditas y exclusivas dentro y fuera del campo de juego que Yamandú supo capturar desde el lugar de los hechos.
El fútbol es en esta ocasión la excusa perfecta para acercar al público a una emocionante historia de un magnífico reencuentro entre padre e hijo que atravesaron juntos esta gran hazaña y quisieron dejar registro de ello en una cinta fílmica.
3 millones es también la manera de acercarse a la idiosincracia uruguaya retratada a través de un grupo de periodistas, deportistas, familias, hinchas y demás. En definitiva, un montón de hombres y mujeres unidos por una gran pasión como es la Celeste.
- Establecer un horario regular para las comidas en familia.
- Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.
- Darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.
- Evitar las peleas por la comida.
- Involucrar a los niños en el proceso.
Comidas en familia
- es más probable que coman frutas, vegetales y cereales
- es menos probable que coman refrigerios poco saludables
- es menos probable que fumen, usen marihuana o beban alcohol
- Permita que el adolescente invite a un amigo a comer.
- Involucre al adolescente en la planificación de la comida y la preparación de los alimentos.
- Haga que la hora de la comida sea un momento agradable y donde uno se sienta a gusto, sin discusiones o sermones.









